Yesica Sol Samoiloff (33) sigue internada en el hospital de Cancún pero ya fue trasladada a una habitación común. Su familia espera que pueda abordar un vuelo sanitario una vez que se encuentre en condiciones para regresar a Mar del Plata.
La salud de Yesica Sol Samoiloff (33), la marplatense que a fines de diciembre sufrió un grave accidente en México, mejoró en los últimos días y los médicos dispusieron que abandonara la terapia intensiva del hospital donde está internada y pasara a una habitación común.
De esta forma, si bien aún debe recibir intensas curaciones en una herida que presenta en una pierna y que reviste cierta gravedad, su familia se ilusiona con que una vez que se encuentre en condiciones pueda abordar un vuelo sanitario y regresar al país.
Así lo confirmó en diálogo con LA CAPITAL el cuñado de la mujer, Alejandro Robles, quien además mencionó que las autoridades consulares argentinas en tierras aztecas se encuentran en contacto permanente con ellos y a disposición. Inclusive, contó que este lunes dos enviados especiales de las oficinas de la embajada argentina en México se presentaron en el nosocomio de Cancún en el que está internada Samoiloff, acompañada por su hermana Karen (la pareja de Robles).
Vale recordar que la marplatense fue atropellada por un automóvil cuando el 28 de diciembre pasado se movilizaba en una motocicleta con un amigo suyo que falleció, de nombre Jesús. Ella fue hospitalizada de urgencia y debieron colocarle asistencia respiratoria mecánica.
La mujer había llegado a la riviera maya en junio pasado y trabajaba como promotora y modelo. Antes de viajar a México, Yésica era empleada en la barra de un bar marplatense.